Compruebe el contacto de WhatsApp

Responder de forma privada en un grupo. Aunque estemos hablando en un grupo, puede que necesitamos responder de forma privada a una persona en concreto.

Privacidad en WhatsApp: ajustes para evitar que puedan espiar

Con esto, responderemos el mensaje en un chat individual con esa persona. Mejorar la privacidad también es vaciar el contenido de los chats o incluso borrarlos por completo. Que nos llegue un mensaje de WhatsApp mientras le enseñamos algo en el móvil a otra persona es algo tremendamente normal.

Si no queremos que se enteren del contenido de los mensajes, podemos editar la configuración. También tenemos estas opciones en Android.

Doce problemas habituales de WhatsApp y cómo solucionarlos

Las fotos que recibimos pueden comprometer la privacidad. Sin embargo, si no tenemos esa posibilidad o simplemente queremos borrar las conversaciones comprometidas o con datos personales de la propia aplicación para que nadie pueda verlas, WhatsApp nos permite la posibilidad de exportar chats. Es decir, podemos elegir que chats queremos exportar y enviarnoslos por correo, por ejemplo, para poderlos borrar de la aplicación de mensajería sin que los perdamos. Nos referimos a la opción archivar chat. Esta función lo que hace es archivar el chat que seleccionemos y archivarlo.

Por suerte, esto es algo que podemos evitar con la verificación en dos pasos. Normalmente, debemos sospechar de mensajes como estos:.

Todo lo que puedes desactivar para no ser espiado en WhatsApp. Uso de los servicios de pago. Servicio de atención al cliente. Información sobre uso y registros. Información sobre el dispositivo y la conexión: modelo del hardware , el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador y la red móvil.

Como Bloquear a un Contacto de Whatsapp

Información de ubicación. Cookies Obtener la información de la cuenta En cualquier momento podemos solicitar a WhatsApp la información de nuestra cuenta, aunque esta no incluye los mensajes. Que tus contactos vean tus actualizaciones de estado. Foto de perfil Por defecto, cualquier usuario de WhatsApp puede ver nuestra foto de perfil. Info Otra opción que, por defecto, se muestra a todo el mundo.

Navegador no compatible

No puedes enviar ni recibir mensajes Primero comprueba tu conexión a Internet, es posible que sea débil. Si no es así, intenta reiniciar tu móvil. Una imagen de mi WhatsApp aparece borrosa Una imagen aparece borrosa cuando la aplicación no puede localizarla en nuestro Smartphone o tarjeta de memoria interna. En la mayoría de ocasiones esto ocurre porque la hemos borrado. Cuando esto ocurre ya no podemos volver a recuperarla a menos que pidamos a nuestro contacto que nos la envíe de nuevo.


  • Cómo comprobar si WhatsApp funciona correctamente desde nuestro smartphone?
  • Monitor de teléfono móvil Padres;
  • Lea la protección contra WhatsApp?
  • .
  • Guía para mantener tu privacidad en WhatsApp?

La hora de los mensajes recibidos no es correcta Si la hora que aparece en los mensajes que recibes no es correcta, es posible que tengas mal configurada en tu móvil la zona horaria. Recuerda que configurar la zona horaria correcta no es lo mismo que tener la hora actual correcta. Comprueba que seleccionaste la zona horaria adecuada a tu ubicación.

11 problemas de Whatsapp y cómo solucionarlos

Cuando un contacto te mande un mensaje, solo debes borrar el icono de acceso directo del escritorio de nuestro smartphone y crear uno nuevo. Si no puedes ver la información de un contacto, es posible que este tenga configurados sus ajustes de privacidad para que sea así. Otra opción es que esta persona te haya bloqueado. Esto es bastante habitual: puede haber una caída de la red de datos o de tu WiFi y que no te hayas dado cuenta.

En caso contrario no tienes conexión. Eso sí, lo raro es que pasen horas y el mensaje siga sin leer, sobre todo si el usuario al que se lo mandaste se ha conectado a WhatsApp. Estas son las situaciones por las que a ti no te aparece el doble check azul. Esto puede ser por muchos motivos, pero la mayor parte de las veces es por una mala configuración de las notificaciones.

Y si la persona es insistente, o no quieres que sepa nada de ti, bloquéalo.

Cómo comprobar si WhatsApp funciona correctamente desde una página web

Hay veces en las que resulta imposible hacer una copia de seguridad en Google Drive. Puede deberse por varios motivos, a continuación tienes algunas soluciones.

admin